//Contrastes en el deporte para Yucatán

Contrastes en el deporte para Yucatán

Un fin de semanas de semana de contrastes vivieron los dos equipos profesionales que representan a Yucatán, con los Leones, por un lado, en lo que todo fue fiesta, buenos deseos y felicitaciones al haber cumplido 66 años de llegar a la Liga Mexicana de Béisbol, y por el otro, con los Venados de Mérida que recibieron una estocada al concretarse la desaparición del Ascenso MX.
Jugadores como el americanista Henry Martín, quien surgió de las filas astadas, Carlos Vela, Oribe Peralta, Héctor Moreno lamentaron esta medida y coincidieron en que se hizo sin pensar en los cientos de jugadores y familias que se verán afectados.
“MI apoyo para todas las personas que están sufriendo con esta muy mala decisión, pero sobre todo a mi hermano Alejandro”, dijo Carlos Vela en su cuenta de Twiter.

Siempre crítico, José Ramón Fernández dijo “Por un voto pandémico y en cuarentena, el fútbol mexicano vuelve arrodillarse”.
Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados, dijo que esta acción es un duro golpe y señaló que, si en verdad se deseaba lo mejor para el fútbol, porqué en vez de dar entre 25 y 30 millones a cada equipo por año para la Liga de Desarrolle, como se anunció, se use esa cantidad para apoyar al Ascenso MX, con esa ayuda empleándola en estructura y operación se tendía una liga muy fuerte.