//70% de aprobación otorgan a Mauricio Vila

70% de aprobación otorgan a Mauricio Vila

Con una aprobación de casi el 70% en la opinión de la ciudadanía, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, resultó el mejor evaluado al cierre de 2018 y es el que goza de la mayor confianza y aceptación de los 32 mandatarios estatales del país, de acuerdo con varias fuentes informativas.

El Jefe del Ejecutivo yucateco en tan sólo tres meses de gobierno, el cual inicio el 1 de octubre, ha demostrado a la gente -según la información- que con sus acciones ha empezado a cumplir sus promesas de campaña y genera una amplia confianza en que sus programas y proyectos son viables, atienden las demandas de la gente y promueven la inversión y el desarrollo.

Los resultados se obtuvieron a través de una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores y la Revista 32 en todo el país, del 14 al 16 de diciembre, a una población mayor de 18 años residente en la entidad y usuaria de las redes sociales, principalmente Facebook.

La encuesta calificó nueve rubros: Aprobación a la Gestión del Gobernador, donde Vila Dosal obtuvo 68%; Desempeño del DIF Estatal, 59.2%; Confianza, 63.8%; Genera Confianza para la Inversión Empresarial, 68.7%; Apoyo a Personas de Escasos Recursos, 58.6%; Mejora en los Servicios de Salud, 59.2%; Turismo en la Entidad, 64.3%; Combate a la Corrupción, 41.1% y Mejora de Seguridad, 62.5%.

El gobernador de Yucatán encabeza todos los rubros de aceptación y aprobación de la encuesta y le siguen con varios puntos porcentuales abajo los mandatarios de Tamaulipas, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Nayarit, por mencionar a los más cercanos.

En contraposición, los gobernadores peor evaluados son los de Quintana Roo, Michoacán Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, quienes no llegan ni a los 15 puntos porcentuales de aprobación.

El proceso de la encuesta seleccionó al usuario aleatoriamente según los comportamientos digitales (diseño de marco muestra). La encuesta se les presentó en su muro de Facebook en sólo una ocasión con el fin de participar en la misma, si era el caso el usuario omitía la publicación y la encuesta no aparecía de nuevo a causa de la falta de interés. El usuario sólo pudo contestar con una cuenta activa de Facebook una sola vez.