//A través de la cultura, la UADY busca incidir en las problemáticas sociales de manera positiva

A través de la cultura, la UADY busca incidir en las problemáticas sociales de manera positiva

Propiciar la Responsabilidad Social desde la comunidad universitaria a través de expresiones culturales y artísticas, es uno de los principales objetivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por ello se pretende divulgar los productos universitarios entre la comunidad estudiantil, docente y público en general.

Raúl Lara Quevedo, responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, indicó que, para lograr este objetivo, se impulsan diversas actividades entre las que destacan las 26 Asignaturas Culturales disponibles a los estudiantes de esta casa de estudios.

Destacó que con estas acciones se busca incidir en las problemáticas sociales de manera positiva a través de las expresiones artísticas de la institución. Asimismo, subrayó que cada asignatura cuenta con gestores culturales natos de las disciplinas que ofertan.

“Buscamos darles a los estudiantes una gran variedad, no solo tener una disciplina que se repita sino ofrecer distintas opciones para que desarrollen sus talentos”, apuntó Lara Quevedo.

Por otra parte, adelantó que este martes 13 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Sensibilización Cultural, en la cual la UADY compartirá sus estrategias culturales con más de 100 profesores del Colegio Bachilleres de Yucatán.

Durante la actividad se impartirán temas como “La jarana como factor de desarrollo de identidad cultural”, “El teatro regional como estrategia de prevención del suicidio”, “La inclusión social a través de la lectura. A leer sin libros” y una conferencia magistral a cargo del escritor Heriberto Yépez.

Continuando con las actividades, Lara Quevedo resaltó que, el próximo viernes 16, el Ballet Folclórico de la UADY se presentará en el Centro Cultural Universitario con un amplio repertorio, asimismo, participará en la Típica Vaquería Municipal de la Ciudad de Mérida el lunes 19.

Por último, subrayó que, por medio de la Universidad de los Mayores (UM) se impartirá el taller “Teatro para el Adulto Mayor” y el “Club de los abuelos lectores”.

La cartelera con las diferentes actividades que realiza el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo se puede consultar en www.uady.mx en el apartado de Agenda Cultural o llamando al teléfono 9246485.