//Alumnos de Medicina destacan en Concurso Internacional

Alumnos de Medicina destacan en Concurso Internacional

• Equipo de la Anáhuac Mayab obtiene segundo lugar en Concurso Internacional de Conocimientos Médicos que reunió a 30 universidades.

Mérida, Yucatán a 26 de noviembre de 2018.- La Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab obtuvo el segundo lugar en el IV Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM 2018), organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizado en la Ciudad de México, este certamen reunió a 30 universidades nacionales e internacionales. El concurso busca coadyuvar en el desarrollo integral de los estudiantes de Medicina del país y establecer vínculos profesionales entre las nuevas generaciones de médicos de alto nivel.

En la final, el equipo de la Anáhuac Mayab se enfrentó al equipo élite de la UNAM, definiendo la contienda por una pregunta. Bajo la asesoría del Dr. David Chamorro Plata, profesor investigador de la Escuela de Medicina, el equipo de la Anáhuac Mayab estuvo conformado por Gabriel Eduardo Berroterán Reyes (1° año), Areli Fernanda González Aguilar (2° año), Minelia Abigail Jimenez Poot (3° año), Felipe de Jesús Sarlat Acuña (4° año), Walter Jesús Valle Uitzil (5° año) y Fabiola Isaac Medina (6° año).

Durante el concurso se abordaron temas de medicina en general, en áreas anatomía, fisiología, medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología. El jurado estuvo conformado por médicos de distintas especialidades.
Facebook: CICoM

En contexto:

• En el certamen participaron instituciones como: Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad del Valle de México, Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Salle, Universidad Pontifica Bolivariana y Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de Murcia (España), entre muchas otras.