//Aniversario 103 del Primer Congreso Feminista en Yucatán

Aniversario 103 del Primer Congreso Feminista en Yucatán

En el marco de las festividades por el aniversario 477 de la fundación de la ciudad, Mérida recuerda y celebra  el preponderante papel de la mujer en los cambios sociales y políticos que contribuyeron a la transformación del país con acciones como el Primer Congreso Feminista en Yucatán realizado en enero de 1916.

Durante su mensaje en la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el histórico suceso, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que Mérida está de plácemes porque también celebra la cultura del empoderamiento de la mujer como valor inherente a los derechos que como seres humanos todos poseemos.

Agradeció la presencia de la oradora huésped, uno de los rostros de Mérida: María Teresa Lavinia Mézquita Méndez, escritora, docente, periodista e incansable promotora cultural de espacios para la mujer.

—María Teresa es un ejemplo vivo de lo que significa luchar por lo que se quiere y, lo más importante, hacer algo por los demás al brindar apoyo para que muchas mujeres en diferentes circunstancias encuentren oportunidades para salir adelante —puntualizó.