//Autoridades de educación y docentes establecen los primeros pasos para dar respuesta a las demandas de las maestras y maestros de Yucatán

Autoridades de educación y docentes establecen los primeros pasos para dar respuesta a las demandas de las maestras y maestros de Yucatán

– La política de puertas abiertas en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán comienza a rendir frutos al fortalecer la confianza, el diálogo y el trabajo coordinado entre los docentes y los servidores públicos.

El titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, gestionó, al instante, una próxima reunión entre una comisión de maestros de Yucatán y la directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, para el jueves 30 de septiembre.

Vidal Aguilar destacó que es instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal resolver los problemas que enfrenta el magisterio yucateco; en éste caso, ante las instancias federales como la Usicamm; en busca de mejores condiciones de vida para quienes son los responsables del desarrollo educativo de las nuevas generaciones.

También se resolvió dar puntual respuesta a las dudas sobre los procesos de asignación de plazas y se brindó asesoría a los casos específicos como el de los maestros de inglés de primaria, los de educación física y los talleres.

La comisión de maestros, integrada por diversos niveles educativos y asignaturas, de Mérida y el interior del estado, se reunió con el titular de Educación del estado y diversos directivos de la institución en el Auditorio de la SEGEY para hablar y encontrar soluciones a los principales problemas de cada área.

Las maestras y maestros expusieron su inconformidad con algunas condiciones laborales, opiniones sobre el regreso a clases y la necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento tecnológico en los centros educativos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación estatal, reiteró su compromiso con la sociedad, manteniendo una política de puertas abiertas y de cercanía con los ciudadanos.