Blog

Toma posesión en Mérida la nueva titular de…

Como parte de la estrategia de descentralización del Gobierno Federal, este día la Mtra. Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ocupará oficialmente la sede oficial de esa dependencia en Mérida. El evento…

Mérida, debajo de 10º C esta mañana

Abalá reporta esta mañana 5ºC La mañana de este miércoles ha sido una de las más frías por lo menos desde el 2010 para un mes de diciembre, debido a que varias comunidades de Yucatán…

Motivos navideños decoran el Palacio de Gobierno

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el encendido del tradicional árbol de Navidad en el Palacio de Gobierno acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago. El pino,…

Buenos resultados de una “venta de garage” de…

Los Leones de Yucatán organizaron el sábado ppdo. la Gran Venta de Garage donde ofrecieron a precios muy accesibles los jerseys, gorras y artículos que han portado los jugadores selváticos en las últimas temporadas. Fueron…

AMLO estará en Yucatán para presentar el Plan…

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva visita a Yucatán para presentar el Plan Nacional de Salud, de acuerdo con un comunicado oficial. El documento señala que durante la toma de protesta de…

Concluye Inaip Yucatán su Programa Anual de Vigilancia…

114 sujetos obligados del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Yucatán (Inaip Yucatán)  publicaron la información generada en el ejercicio 2018, de todas o algunas de…

El japonés Takeru Sorita pasa a los Diablos…

El regreso del japonés Takeru Sorita a la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, aunque ahora con los Diablos de la Bojórquez, fue uno de los movimientos llamativos que se realizaron, antes de la medianoche…

El Lago de los Cisnes, por la OSY,…

La música de El lago de los cisnes, el más reputado ballet a nivel mundial y sin duda una de las obras maestras de Piotr Ilich Tchaikovsky, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán…