//Cinco Leones en el roster de la Selección Mexicana de Beisbol

Cinco Leones en el roster de la Selección Mexicana de Beisbol

 La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentaron este martes a Dan Firova como manager de la Selección Mexicana de Beisbol, así como el roster de 28 jugadores que disputarán la gira ENEOS Samurai Japan Series 2019, este 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón.

El Ing. Enrique Mayorga, presidente de Femebe, se encargó de presentar a Firova ante los medios de comunicación, así como de entregarle la camisola y gorra del equipo.

El oriundo de Texas, con un palmarés de tres campeonatos en la LMB, dio sus primeras declaraciones como manejador del equipo mexicano. “El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón”, manifestó.

Javier Salinas, CEO de la LMB, anunció que ambos juegos de la gira ante Japón son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que otorgarán puntos para el ranking mundial, con México en el sexto lugar del mundo y Japón en el primero. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial”, aseveró.

Además, confirmó que ambos duelos han generado gran expectativa en el país del sol naciente, con boletos agotados para las dos fechas. “Ya les ganamos en 2016, y también los vencimos en la final del Mundial Sub-23, por lo que tienen una espina clavada ante nosotros”, mencionó.

Con una base de peloteros que militan en la LMB, NPB y sucursales de Grandes Ligas, se reunió un equipo experimentado que refleja los resultados del trabajo conjunto entre la Liga Mexicana y la Femebe.

Por los Leones de Yucatán, irán el infielder Luis Felipe Juárez, el outfielder José Juan Aguilar y los pitchers José Samayoa, Aldo Montes y Andrés Ávila, todos ellos viajarán a partir del 28 de febrero a la CDMX.

La delegación mexicana también incluirá a dos umpires de la LMB, quienes representarán al jueceo mexicano en esta importante vitrina internacional. Luz Alicia Gordoa, primera mujer umpire de máxima categoría en el beisbol profesional, y Jair Fernández, tendrán acción en esta gira.