//COMPARECE EN EL CONGRESO LA TERNA DE CANDIDATOS, ENVIADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA OCUPAR EL CARGO DE FISCAL GENERAL.

COMPARECE EN EL CONGRESO LA TERNA DE CANDIDATOS, ENVIADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA OCUPAR EL CARGO DE FISCAL GENERAL.

En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, se llevó a cabo la comparecencia de la terna de candidatos enviada por el Gobierno del Estado, para ocupar el cargo de Fiscal General.

Cada candidato tuvo hasta 10 minutos y la primera fue María del Mar Flores quien ofreció trabajar en modificar las formas de atender las necesidades de la población, dar capacitación constante y especializada a los funcionarios y fortalecer las acciones en perspectiva de género.

Posteriormente, Juan Manuel León León, actual fiscal, destacó que de ser elegido continuará con la coordinación interinstitucional con las áreas de seguridad como la SSP, Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, Policía Municipal; continuar con la digitalización de las carpetas de investigación para dar mayor certeza jurídica a los usuarios y principalmente entregar resultados tangibles a los ciudadanos en materia de procuración de justicia.

Por último, Edgar Rosado Muñoz señaló que sus principales propuestas consisten en realizar acciones con personal del Ministerio a fin de hacer eficiente la integración de carpetas de investigación, agilizando los tiempos y simplificando los procesos, así como gestionar los recursos suficientes para dotar a las fiscalías investigadoras del personal necesario y capacitado.

 

Como estaba programado para ayer, en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal, se realizó la comparecencia de los aspirantes al cargo de titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.

Los candidatos son Olga Rosas Moya, actual secretaria de Administración y Finanzas, quien dijo que la Agencia debe funcionar como un radar vigilante de las transacciones financieras en busca de actividades sospechosas.

Seguidamente, Javier Cámara Menéndez dijo que para que este órgano funcione requiere de personal suficiente, capacitado y permanente, con recursos tecnológicos de avanzada para la realización de investigaciones.

Por último, Bernardo García Garza expuso un plan a 100 días en los que conformará un equipo calificado con la infraestructura necesaria y la información correspondiente.