//Cuatro muertos en incendio de autobús

Cuatro muertos en incendio de autobús

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que se investiga el origen del incendio del autobús de la empresa Autotransportes del Caribe, donde cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida cuando se encontraba estacionado en el ejido Arroyo Negro, en el municipio de Calakmul.

Este hecho se registra a escasas semanas de un accidente que cobró la vida de cinco personas y dejó un saldo de 38 lesionados en un camión de la empresa Autobuses del Sur que cubría la ruta Iturbide-Hopelchén Campeche y que aún no cicatriza en el recuerdo de los campechanos.

El  martes pasado a las 19:30 horas, el autobús de la empresa Autotransportes del Caribe que cubría la ruta Arroyo Negro-Chetumal,  fue estacionado frente a un domicilio en el ejido Arroyo Negro, en espera de su salida al día siguiente con destino a la capital quintanarroense, y quedó al cuidado del J.J.R. ayudante del conductor quien ese día llevó a su esposa a su niño de cuatro años y la nena de sólo 10 meses de edad.

Luego del aseo personal la familia abordó el autobús encendieron el clima y se dispusieron a descansar, pero a la  01:30 de la madrugada del miércoles  se generó la tragedia, pues el autobús se incendió en su totalidad y fallecieron intoxicados por monóxido de  carbono y quemadura, ya que el carro fue consumido totalmente por el fuego.

Durante la inspección realizada por el personal del Instituto de Servicios Periciales de esta dependencia, no se encontraron  indicios externos de que el hecho hubiera sido provocado. Sin embargo, testigos de esa comunidad colindante con Guatemala, aseguran que observaron durante la tarde y noche la presencia de un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta.

Según esto, el sujeto transitó repetidamente por el lugar donde estaba aparcado el autobús y se les hizo raro, porque no lo conocen y la actitud sospechosa de rondar ese lugar. Los pobladores suponen que el incendio pudo haber sido provocado.