//Después de 20 años, Yucatán será sede de la próxima Muestra Nacional de Teatro

Después de 20 años, Yucatán será sede de la próxima Muestra Nacional de Teatro

Después de 20 años, Yucatán será sede de la próxima Muestra Nacional de Teatro
Yucatán fue seleccionado para recibir la jornada escénica más importante del país, como resultado de los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de profesionalizar y promover la creación local.
La edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), que organizan la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), en coordinación con la dependencia estatal, se realizará en noviembre de 2020.
El anuncio se oficializó al concluir la entrega de la Medalla “Xavier Villaurrutia” al escenógrafo Arturo Nava, en el teatro “Hidalgo” de Colima, en voz de la directora del Inbal, Lucina Jiménez López, la noche del 30 de noviembre, en la clausura de la 40 MNT.
Mérida fue sede en 2000, cuando recibió más de 20 puestas en escena en los principales teatros de la ciudad; a 20 años de distancia, cuenta con suficiente infraestructura, además de espacios alternativos, para el óptimo desarrollo de esta jornada que reúne a artistas de toda la nación.
La vocación a esta disciplina en el estado es tan fructífera, que actualmente, conserva su teatro regional como parte del patrimonio cultural y artístico, hecho que lo ha colocado entre las entidades con mayor producción escénica en la nación durante los últimos años.