//El Aeropuerto Internacional de Mérida ampliará su capacidad para recibir más pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Mérida ampliará su capacidad para recibir más pasajeros

El Gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció al Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) la confianza en Yucatán, la cual se ve reflejada en la inversión de 2,500 millones de pesos en los próximos 5 años para realizar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, que le permitirá pasar de una capacidad de recibir 2 millones a 4.7 millones de pasajeros y responder al importante momento que vive el estado en la materia.
Durante la Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto, que encabezaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, se presentó un informe sobre los logros de esta terminal aérea previo al cierre del 2019, donde se destacó que ha sido uno de los mejores años en su historia, pues sólo de enero a octubre registró la llegada de 2 millones 287 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 13.59%, respecto al mismo lapso del año pasado.
Lo anterior es producto del trabajo conjunto con ASUR y la intensa estrategia de promoción a nivel nacional e internacional de Yucatán como destino ideal para visitar e invertir que realiza el Gobierno de Vila Dosal desde el primer día de su administración, dando a conocer los atractivos del estado en todo el mundo y ofrecer cada vez más opciones de conexión con diferentes puntos del globo.
En ese marco, se informó al Gobernador que Yucatán, desde este sitio, está conectado con 17 destinos, de los cuales 13 son nacionales y 4 son internacionales, lo que permitió que, hasta el mes de octubre, se registraran 43 mil 936 operaciones, de las cuales el 94% son nacionales y el resto internacionales. Dichos movimientos fueron logrados gracias a la presencia de 11 líneas aéreas comerciales y otras 7 cargueras.