//El Centro Paralímpico Yucateco, más incluyente que nunca

El Centro Paralímpico Yucateco, más incluyente que nunca

 El Centro Paralímpico Yucateco (CPY) amplió la gama de disciplinas deportivas y actividades para atletas especiales, convencionales y público en general, según informó el administrador del inmueble, René Ledesma Abdalá, quien aseguró que a casi cuatro meses al frente de ese recinto se ha aumentado el número de inscripciones.

Las nuevas ramas implementadas son el bádminton, zumba, ritmos latinos y básquetbol, ésta última ya existía, pero el espacio se rentaba a una agrupación en particular. En ese sentido, el funcionario explicó que ahora las clases están a cargo de entrenadores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Otros sitios de reciente apertura son el de golbol para ciegos y débiles visuales y boccias para personas con parálisis cerebral.
Ledesma Abdalá recordó además que se fortaleció la natación y lanzamientos, dirigido a personas con parálisis cerebral, discapacidades motrices y ciegas; ajedrez, gimnasia rítmica y pesas, entre otras.

La idea es que quienes estén interesados lleguen con la oportunidad de tener más de una actividad para practicar junto con convencionales.
Al respecto, hizo énfasis en que esta nueva oferta y perfil incluyente va de la mano con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de procurar espacios para que las personas desarrollen sus talentos sin distinción alguna o limitación.