//El turismo de cruceros consolida la llegada de más visitantes

El turismo de cruceros consolida la llegada de más visitantes

Con 4,555 pasajeros a bordo, el crucero Carnival Dream, uno de los barcos más grandes de la línea naviera Carnival y de los de mayor tamaño que han llegado a Progreso, inició sus arribos de la temporada 2019 a puerto Progreso.

De acuerdo con un boletín, la llegada del navío es resultado de la amplia promoción y las gestiones hechas por el gobernador Mauricio Vila Dosal con altos ejecutivos de esta importante empresa.

Vila Dosal visitó la embarcación, que atracó en la Terminal de Cruceros de este punto de la costa yucateca, la cual sustituye en adelante los arribos regulares programados para este año del barco Carnival Sunrise, que tiene una capacidad menor al sólo poder transportar a 2,754 pasajeros.

En noviembre pasado, en el marco de la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en San Juan, Puerto Rico, el gobernador sostuvo un encuentro de trabajo con Micky Arison, presidente de la línea naviera Carnival y en su más reciente participación en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Vila Dosal sostuvo una reunión con Arnold Donald, CEO de esa misma línea de cruceros.

El Carnival Dream, que cubre un viaje de 5 días, saliendo de Galveston, Texas, pasando por Cozumel y Progreso, estará alternando sus arribos semanales con el Carnival Valor, de la misma naviera, el cual tiene capacidad para 2,974 pasajeros.

El barco, que trae una tripulación de 1,369 personas, arribó este día a las 9:40 horas y partió a las 6:00 de la tarde.