//Entrega de apoyos del programa Impulso Escolar

Entrega de apoyos del programa Impulso Escolar

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó la escuela “Bernabé Argáez Milanés”, en la colonia Chuburná de Hidalgo, donde continuó con la entrega de 267,931 paquetes de útiles escolares para estudiantes del nivel básico, así como 206,534 kits y desayunos escolares fríos y calientes, destinados a un total de 118,512 niñas y niños, de preescolar, primero y segundo grados, en todo el territorio estatal.

Acompañado de la directora, Guadalupe Cortés Pech, el gobernador anunció que se realizará un domo en la cancha de básquetbol de esta escuela, se les entregará 3 proyectos portátiles y 3 laptops, así como se le brindará mantenimiento general junto con el programa La Escuela es Nuestra para que las 366 niñas y niños que estudian en los turnos matutinos y vespertino en este plantel, cuenten con mejores condiciones.

A través de Impulso Escolar se atiende a 68,489 alumnos de primero y segundo de primaria; 35,369, de tercero; 102,274, en cuarto, quinto y sexto; 20,915, de primero de secundaria, y 40,884, en segundo. Los útiles varían según el grado, acordes con el cuadro básico de materiales, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la meta de que todos tengan lo necesario para su permanencia y buen desempeño.

Desde este plantel, el gobernador realizó la entrega simbólica a los pequeños Ariana Nohemí Dzab Cruz, José María Pérez Molina y Óscar Adrián Kú Chi, quienes representan los mejores promedios de la escuela, con lo que este apoyo continúa llegando, cada vez, a manos de más niños yucatecos.

En su sexta visita a este plantel escolar, el gobernador señaló que, a través de este apoyo, se respalda la economía de papás y mamás con un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.