//ESTE LUNES SE REABREN PARADORES DE CULTUR

ESTE LUNES SE REABREN PARADORES DE CULTUR

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que a partir de este lunes 14 se iniciará la reapertura escalonada de la mayoría de sus unidades de servicios, incluyendo la zona arqueológica de Chichén Itzá.
El funcionario estatal anticipó que Cultur será muy estricto en la aplicación de las medidas sanitarias, para que el retorno sea seguro, tanto para todos los visitantes, como para los empleados que laboran en cada lugar.
La reapertura de los espacios, durante este mes será así: 14 de septiembre, Uxmal, Ek Balam y Celestún; 15, El Corchito, Dzitnup, Uaymitún, y el espectáculo nocturno de Izamal; 21, Pasaje Picheta, Chocholá y Halachó y 22, Chichén Itzá y Dzibilchaltún.
Quedarán pendientes, Lol Tún y Balankanché, donde se realizan reparaciones y adecuaciones, así como el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y los Cines Siglo XXI, que son ocupados como hospital temporal.
Personal de cada unidad de servicio ya recibió la capacitación, de manera anticipada y oportuna, sobre las nuevas prácticas sanitarias para la llamada “nueva normalidad”.