//Frente Frío 10 favorecerá en las próximas un aumento en el potencial de lluvias, fuerte Norte en la costa y oleaje elevado.

Frente Frío 10 favorecerá en las próximas un aumento en el potencial de lluvias, fuerte Norte en la costa y oleaje elevado.

Esta tarde el Frente Frío se ubica desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Tabasco y avanza hacia la Península de Yucatán, donde se espera que empiece a afectar entre la noche de este día a las primeras horas del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos de pronósticos, en las siguientes horas se prevé un incremento en los vientos de componente Norte en la zona costera de la región y se espera que para la noche de este martes y primeras horas del miércoles las rachas sean mayores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y superiores a los 80 km/h en la Sonda de Campeche.

Estas condiciones se prolongarían por lo menos hasta mañana miércoles.

En cuanto al oleaje, desde esta noche se podrían registrar de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Campeche, condiciones que también se podrían prolongar hasta mañana miércoles. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Las condiciones de cielo se tornarán durante las horas siguientes de medio nublado a nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia del sistema frontal antes mencionado.

Se pronostican también para esta tarde o noche de tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Yucatán y de Campeche, precipitaciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.