//FUEGO EN LOMA; LLEGA A LOS LEONES TOMÁS PONTICELLI

FUEGO EN LOMA; LLEGA A LOS LEONES TOMÁS PONTICELLI

Con experiencia de seis años en Ligas Menores y una amplia carta de pítcheos, se une a la manada de Leones Tomás Ponticelli.

¡Rumbo a la seis! Los Leones de Yucatán siguen demostrando porque ocupan el liderato de pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol, y este jueves anuncian la incorporación del norteamericano Tomás Ponticelli, quien llega aportar su extensa habilidad para lanzar en la loma y apoyar al staff de pitcheo felino.
Ponticelli nació en West Hills, California un 15 de abril de 1997 mostrando desde muy temprana edad un gusto especial por el beisbol, mismo que lo llevó a firmar en el 2018 con los Indios de Cleveland, en la ronda 12 del Draft Amateur de la MLB de junio de 2018.
El diestro participó en el beisbol colegial de los Estados Unidos (NCAA), con la Universidad de San Francisco del 2016 al 2018 en donde consiguió 14 victorias y 322 ponches en 357.0 innings de labor.
Con la organización de los antes Indios de Cleveland ahora Guardianes, vió acción desde la clase Rookie en el 2018, hasta llegar a AAA, en el 2022, año en el que destacó con grandes números en 17 compromisos, donde dejó su ERA en 1.47, y ponchó a 19 enemigos en 23 innings y un tercio de labor.
En el 2023 y 2024 se mantuvo en AAA, pasando este año a la organización de los Rockies de Colorado, donde en los dos años,  participó en 54 encuentros en total, y recetó 69 chocolates en 92.1 innings lanzados.
El derecho saldrá de su país por primera vez buscando dejar buenos números con el club y darle más profundidad al bullpen melenudo.
PERFIL DE JUGADOR
Nombre: Thomas Ponticelli
Nacimiento: 15 de abril del 1997
Origen: West Hills, California
Posición: Pitcher
Tira/Batea: Derecho / Derecho
Equipos relevantes: Guardianes de Cleveland y Rockies de Colorado