//Invierte Vila Dosal más de 140.9 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera

Invierte Vila Dosal más de 140.9 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera

A través de una inversión de más de 140.9 millones de pesos, la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal construye y reacondiciona este año 46.7 kilómetros de calles y caminos en el estado.
Con estos trabajos, realizados por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), más de 957,000 habitantes del estado se beneficiarán con un traslado rápido y oportuno a sus centros laborales, escuelas, hospitales y demás centros de servicios.
En lo que va de 2019, el Incay ya rehabilitó más de 21.3 kilómetros de carreteras y caminos, del total de 46.7 kilómetros que hará este año, en los municipios de Tixkokob, Maxcanú, Hunucmá, Tixméhuac y Tekax, por mencionar algunos, beneficiando a miles de habitantes.
Y como parte de las inversiones previstas en la cartera de proyectos carreteros para el presente año, ya se tienen considerado la construcción de calles en zonas habitacionales en el interior del Anillo Periférico de Mérida, la construcción del libramiento de Umán y la reconstrucción de calles en Kanasín y Telchac Pueblo, que en conjunto suman 13.3 Km.
Un ejemplo de este importante esfuerzo que realiza la administración estatal en materia de infraestructura carretera, es la reconstrucción de las vías Tekax-Kancab y Alfonso Caso-Becanchén, las cuales supervisó el Gobernador en su última visita a Tekax, que benefician a más de 47,800 habitantes, ofreciendo una mejor conectividad con la región, agilizando la dinámica económica de estas comunidades que mayormente se dedican a la agricultura y ganadería, así como el desplazamiento de la gente a escuelas, hospitales, entre otros servicios ofrecidos en su cabecera y municipios cercanos.
Estas obras forman parte de las acciones que impulsa el Gobernador Vila Dosal para mejorar las condiciones de vida de las familias de todo el estado, facilitando un traslado ágil y seguro de personas, así como de mercancías y la producción de quienes se dedican a las actividades agropecuarias en todas las regiones del territorio.