//La OSY presentará Carmina Burana este fin de semana

La OSY presentará Carmina Burana este fin de semana

Carmina Burana, del alemán Carl Orff, será presentada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán los días 13, 14 , 15 y 16 de diciembre.

La obra es considerada una de las creaciones musicales que transforma la solemnidad de los teatros y las salas de concierto en espacios apoteósicos de ovaciones y expresiones de euforia, lo que constituye sin duda, una de las partitura más aclamadas por el público.

El director artístico de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, explicó que los textos de la cantata escénica están basados en el manuscrito Benedicto en latín medieval, francés y alemán antiguo que causaron controversia por sus atrevidos versos y sátiras medievales, los cuales fueron objeto de prohibición y censura.

La obra es interpretada de manera preponderante por el coro en latín. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la composición. En la cantata intervienen en partes solistas una soprano, un tenor y un barítono, que se suman a las secuencias rítmicas ricas en el uso de las percusione

Es esta cantata sinfónica, que ha programado la OSY como broche de oro a su XXX Temporada de Conciertos, con la que cumple 15 años de actividades, participan como solistas la soprano Anabel de la Mora, el tenor Miguel Ángel Mena y el barítono Enrique Ángeles.