//Lino montes participa en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en Turkmenistan

Lino montes participa en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en Turkmenistan

Los mexicanos Socorro Villa, Andrea de la Herrán y José Lino Montes, participaron anoche en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Ashgabat, Turkmenistán, en las categorías de 49 y 61 kilogramos, de manera respectiva.

Villa levantó 75 kilos en arranque y 93 en envión para totalizar 168, mientras que De la Herrán alzó 78 en arranque, 93 en envión y 171 en total; la líder del grupo B en los 49 kilogramos fue la colombiana Ana Iris Segura con cifras de 83, 97 y 180.

En tanto que Lino Montes, también tomó parte en el sector B de los 61 kilos, alzó 120 en arranque, 152 en envión para totalizar 272; el japonés Yoichi Itokazu encabezó el grupo con 132 y 160 para un total 292.

Por su parte, Leonardo Guzmán terminó su participación en el evento mundialista ubicado en el noveno puesto con 103 en arranque, el sitio 12 con 120 en envión para un décimo lugar en el total 223. El ganador absoluto del metal dorado fue para el coreano Yun Chol Om con 120 en arranque, 162 en envión y 282 en total.

Este sábado, entrará en acción Jorge Cárdenas en 73 kilos en el grupo C, y tendrá como oponentes al alemán Robert Joachim, el puertorriqueño Jorge Sánchez, el canadiense Francis Luna, el turco Ramazan Ilhan y el checo Petr Petrov, entre otros.

También estará Ana Gabriela López en los 55 kilos, del sector B ante rivales como la colombiana Yenny Sinisterra, la brasileña Rosane dos Reis, la estadounidense Jourdan de la Cruz, la rusa Svetlana Ershova y la ecuatoriana María Escobar.

De la misma manera participará Antonio Vázquez en los 61 kilogramos del grupo A y enfrentará al chino Fabin Li, el uzbeco Adkhamjon Ergashev, el colombiano Francisco Mosquera, el bielorruso Henadz Laptseu y el turco Bunyami Sez.