//Llaman a fincar responsabilidades contra un funcionario de la administración estatal anterior

Llaman a fincar responsabilidades contra un funcionario de la administración estatal anterior

El diputado Manuel Díaz Suárez pidió fincar responsabilidades al funcionario público de la administración estatal anterior que firmó una invitación para el pago de incentivos a maestros, derivado de la ley del Servicio Profesional Docente, y quien luego no cumplió con pagarlos.

—Quiero decirles a los maestros: cuentan con nosotros, no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a vigilar que se pague a quienes se tenga que pagar y que se respete la ley. Pero también queremos que se finquen responsabilidades —resaltó el legislador panista desde la máxima tribuna del Estado.

El médico de profesión habló en nombre de su bancada luego que el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Luis María Aguilar Castillo, propuso un punto de acuerdo exhortando a la Secretaría de Educación a resolver el tema pendiente del pago de incentivos a maestros. La iniciativa contó con el respaldo de todas las bancadas, incluido el del Grupo Parlamentario del PAN.

En su intervención, el Doctor Díaz Suárez dejó en claro que la educación no es un tema de colores partidistas y que el PAN busca que se atienda la petición “sentida y justa” de los maestros.

—Lo que la ley dice es que los maestros que obtuvieron calificación destacada y que laboran en zonas de alta marginación recibirán un incentivo de 41%; y en zonas urbanas, de 35%.

El legislador panista destacó también que esta “desafortunada invitación, no convocatoria”, fue emitida por la administración estatal anterior y no estuvo formulada conforme a Derecho.

—La actual Secretaría de Educación hereda un problema y sabemos que buscará una solución favorable en este caso. Pero quiero resaltar que se trata de un caso de irresponsabilidad de un servidor público que firmó erróneamente una invitación, en un mal acto de gobierno.

—Vamos a vigilar que se pague a quienes se tenga que pagar, que se respete la ley y que se finquen responsabilidades al funcionario público responsable. Al final —reiteró—, se va resolver conforme lo que marque la ley. Los diputados del PAN ya estamos involucrados. Estaremos muy pendientes.