//¡OFICIAL, EL ITALIANO ALEX LIDDI REGRESA A LOS LEONES!

¡OFICIAL, EL ITALIANO ALEX LIDDI REGRESA A LOS LEONES!

 

 

Con experiencia en el “gran show” Alex Liddi regresa a la cueva de los Leones en camino a la conquista del sexto título del club.
Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de junio 2024. ¡A rugir en grande!  Los Leones de Yucatán dan una gran noticia a toda su afición, tras anunciar la llegada del infielder italiano Alex Liddi, quien llega para aportar poder con el madero una extensa habilidad con el guante.
En 2019 arribó a Yucatán durante la segunda parte del calendario para mostrar toda su entrega, pasión y profesionalismo dentro y fuera del terreno de juego, logrando ser uno de los artífices para conquistar el Campeonato de la Zona Sur y llegar a la Serie del Rey. En su primer año en la cueva tuvo un increíble porcentaje ofensivo de .344, con 12 cuadrangulares, 96 imparables, y 66 carreras producidas en apenas 59 juegos.
El antesalista de San Remo, Italia, que posee experiencia en Grandes Ligas, China, y los mejores circuitos invernales en Latinoamérica, se ha convertido en uno de los importados más espectaculares que ha llegado en los últimos años a la Liga Mexicana de Beisbol.
Cuando hizo su debut en las Grandes Ligas del Beisbol(MLB) el 7 de septiembre de 2011, Alex Liddi se convirtió en el primer jugador nacido en Italia en actuar en ese escenario desde el último partido de Reno Bertoia en 1962.
Liddi, de 35 años, hizo su debut profesional antes de cumplir 18 años en 2006. Pasó por todos los niveles del sistema de sucursales de los Seattle Mariners e hizo su debut en la MLB después de disfrutar de una temporada de 30 jonrones en Triple-A.
Ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga China de Beisbol Profesional (CPBL) y las Ligas de Invierno de Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y México.
Liddi ha aparecido en 2.125 juegos: 61 a nivel MLB, 1.218 en Ligas Menores de Béisbol (MiLB) y 846 en otras ligas.
Kansas City Royals en diciembre del 2021 ofreció una oferta la cual aceptó. En 2023, también tuvo la oportunidad de jugar en la liga superior de Italia.
Liddi ha protagonizado la selección italiana, pero debutó en la liga italiana de béisbol en los playoffs de 2023.
La temporada 2023-24 tuvo acción en 76 juegos para Veracruz de la LMB y 52 para Mazatlán, subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
Perfil del jugador
Nombre: Alessandro Liddi
Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1988
Lugar de nacimiento: Sanremo, Italia
Peso: 102 kg
Altura: 1.93 cm
T/B: D/D
Posición: Tercera base y primera base
Reporte deportivo
El cubano Lázaro Alonso, se va vía préstamo con el club Caliente de Durango, por el resto de toda la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.