//Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en el estado y temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en el estado y temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad para lluvias debido al dominio del sistema de alta presión el cual se ubicará sobre el sureste de EUA.

Dado que el viento dominante será del este-sureste de 15 a 25 km/h, las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas durante el día, mientras que al amanecer debido a la ausencia de nublados, nuevamente se esperan mínimas de frescas a templadas en la mayor parte de la región y de frías a frescas en el cono sur de Yucatán, por la tarde, los vientos cambiaran temporalmente al noreste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30  °C la máxima en el sur y de 9 a 11 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas fueron 5 grados centígrados en Oxkutzcab, 6 en Abala y 8.5 en Motul, 9 en Mocochá y 16.3 en Merida.