//Prisión Preventiva a agresor de una joven

Prisión Preventiva a agresor de una joven

La juez del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, impuso la prisión preventiva a Cristian C.D. detenido por agredir a Andrea C. M. en un domicilio del norte de la ciudad.

En audiencia inicial realizada este viernes en la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial calificó de legal la detención y seguidamente los fiscales solicitaron la imputación con lo que informaron que iniciaron una investigación por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los fiscales hicieron la solicitud de los fiscales de vinculación a proceso en los que enunciaron los datos de prueba para sustentar su petición.

El imputado se reservó su derecho a declarar, previo asesoramiento de su defensor particular y solicitó el plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación.

La juez Bonilla González fijó el próximo miércoles 14 de noviembre a las 12 horas para la audiencia de vinculación a proceso en la que resolverá la situación jurídica del imputado, quien por cierto en los exámenes toxicológicos salió positivo a benzodiazepina y cannabis.