// Progreso, Ticul, Tizimín, Peto Tekax y Mérida cuentan con nuevas ambulancias

 Progreso, Ticul, Tizimín, Peto Tekax y Mérida cuentan con nuevas ambulancias

Los hospitales comunitarios de Ticul y Peto, así como el general de Tizimín y el Centro de Salud de Progreso cuentan desde ayer cada uno con una nueva y moderna ambulancia equipada para ofrecer atención en situaciones de emergencia en beneficio de más 292 mil habitantes.

En el marco de la entrega de reconocimientos por años de servicio a personal del sector, el gobernador Mauricio Vila Dosal distribuyó las unidades a los alcaldes de Ticul, Rafael Montalvo Mata; de Peto, Edgar Calderón Sabido; de Progreso, Julián Zacarías Curi, y Tizimín, Mario González González, acción en la que se invirtió 6.5 millones de pesos.

Para complementar este esfuerzo, el titular del Poder Ejecutivo también otorgó electrocardiógrafos para las unidades médicas de Ticul, Peto y Tekax, uno para cada uno de estos centros, así como a los municipios de Valladolid y Tizimín, los cuales recibieron 3, respectivamente. De igual forma se distribuyó 7 para el Hospital General “Doctor Agustín O’Horan”, 1 para el de la Amistad Corea – México y otro más para el Materno Infantil, todos en Mérida.

Además, las unidades ticuleña, vallisoletana, tizimileña y tekaxeña recibieron un carro rojo, respectivamente, mientras que el “O’Horan”, dos unidades de este equipo, que son utilizados en la atención urgente de pacientes con problemas del corazón. En ambos equipamientos se erogó 1.2 millones de pesos.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que estas nuevas ambulancias y equipos se suman a los casi 150 vehículos de traslado médico entregados a los 105 municipios del interior del estado, a la próxima instalación de un tomógrafo en el Hospital de Valladolid y una cámara hiperbárica en Progreso, así como al remozamiento de casi 60 espacios médicos, con lo que se fortalece al sector en la entidad y se mejoran los servicios que se presta a los yucatecos. La inversión total fue de 7.7 millones de pesos.