//Queja por presiones en el conteo de Morena

Queja por presiones en el conteo de Morena

Escrutadores de los comicios internos de Morena denunciaron que alborotadores los presionaban en las mesas de votación e incluso solicitaron la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron en la colonia México cuando el conteo de votos se hacía a viva voz y con micrófono, y en medio de reclamos entre las operadoras de las colonias y los funcionarios, la situación se salió de control al punto que tuvo que intervenir la policía estatal para poner orden y calmar los ánimos.

Al sitio llegó el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, para calmar los ánimos, sin embargo un grupo de operadores le explicó que no estaban allá para presionar a nadie por lo que desistió de su intento y se sentó en una banca para mandar mensajes a sus seguidores.

Previamente había publicado en sus redes sociales “estemos al pendiente de la votación en los centros respectivos en este proceso interno de Morena en Yucatán. Si bien hay mucha participación, la votación debe ser fluida, para evitar aglomeraciones. Debe existir una fila para adultos mayores en cada centro de votación”

Hasta las 20:30 horas no había terminado el conteo y seguía la tensión entre la militancia morenista en esta mesa de conteo.