//Retoma el Ayuntamiento de Mérida la ceremonia cívica en la plaza principal

Retoma el Ayuntamiento de Mérida la ceremonia cívica en la plaza principal

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha reactivó la tradición de los honores a la bandera en la explanada de la Plaza Grande, que se suspendió con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
El Presidente Municipal junto con el personal administrativo y operativo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida participó en la ceremonia que se efectuó esta mañana dedicada a la celebración de Yucatán y la Revolución Mexicana, junto con los alumnos de las escuelas primarias “Héroes de Nacozari” y “República de México”, así como la Secundaria Federal No. 4 y la Preparatoria Estatal N°6 “Alianza de Camioneros”.
En el acto cívico de izamiento del lábaro patrio, el Presidente Municipal señaló que este acto que se lleva al cabo cada primer lunes de mes a las 8:00 horas, tiene como objetivo fortalecer y mantener las tradiciones cívicas que caracterizan a Mérida.
Durante la ceremonia, el Dr. Víctor Arjona Barbosa, profesor universitario e investigador histórico, realizó la lectura correspondiente a la efeméride de la Revolución Mexicana.
A los honores asistieron María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán en representación de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; General de División Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; General de Grupo Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, Vicente Preciado Estrella, comandante de la Base Aérea Militar N° 8; contralmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Peyrot Solís, representante de la XIII Zona Naval.
Ingrid Santos Díaz, diputada local; Adolfo González Martínez, representante del Tribunal Superior de Justicia; Pablo Muñoz Huitrón, representante de la Guardia Nacional; Rafael Pinzón Miguel, representante de la Fiscalía General del Estado y Linda Basto Ávila, representante de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.