//Saldrían más militantes del PRD en Yucatán

Saldrían más militantes del PRD en Yucatán

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática anunciaron su salida de ese instituto político debido a que dejó de abanderar las causas sociales de la izquierda mexicana, como el matrimonio igualitario y los derechos humanos, además de que la dirigencia estatal siempre los hizo a un lado y no fueron tomados en cuenta.
En rueda de prensa, el ex regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, indicó que se unirán al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País, que promueve el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa.
Entre los dirigentes que anunciaron su renuncia estuvieron Claudia Caltempa García, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática; Marisol Álvarez García, vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD; Alonso Itzá Blanco, consejero estatal del Sol Azteca, y Xarbey Euán López, ex candidato a diputado federal del citado instituto político.
Según Villanueva Caltempa, en los próximos días renunciarán otros líderes y responsabilizó a Alejandro Cuevas Mena de la debacle del PRD en Yucatán.