//Se inicia la entrega de 350 nuevas patrullas para la SSP

Se inicia la entrega de 350 nuevas patrullas para la SSP

 El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la primera entrega de las 350 patrullas que recibirá este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer su cobertura en el territorio y garantizar que en Yucatán prevalezca el clima de armonía y tranquilidad que existe.

Acompañado por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal dotó a la dependencia estatal en esta primera fase de camionetas, automóviles compactos y motocicletas, todo ello como resultado de un esfuerzo presupuestal por parte del Gobierno del Estado para mejorar la operatividad del cuerpo de seguridad estatal.

En su mensaje, el Gobernador indicó que conservar los niveles de seguridad requiere de un trabajo de coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales, así como de la confianza y la colaboración de la sociedad.

Vila Dosal recordó que no obstante que este año el Gobierno Estatal recibirá 4 mil millones de pesos menos de parte de la Federación, la SSP es una de las 2 dependencias que percibió un incremento en su presupuesto, obteniendo un aumento del 20%, es decir, 400 millones de pesos adicionales, lo que se ve reflejado en las 350 patrullas, 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo. 

En ese marco, el Gobernador entregó constancias a los nuevos 277 cadetes de la generación 67 del Instituto de Formación Policial, quienes desde ahora se suman a las labores de la corporación estatal.

Asimismo, Vila Dosal anunció que ha instruido a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) para que, a partir del próximo curso escolar, todos los hijos de policías que quieran estudiar la universidad en escuelas particulares pueden hacerlo con una beca del 100%, que será cubierta entre el Gobierno del Estado y las instituciones educativas.

Reiteró que su administración se encuentra trabajando en mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, no solamente la parte salarial, sino también el tema de seguridad social, por lo que , tras una reunión con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se trabaja en un programa para que los servidores públicos estatales puedan afiliarse a ese Instituto y así acceder a créditos de vivienda sin que se requiera cotizar los dos primeros años.

Por último, indicó que se estará reuniendo con representantes de la sociedad civil para hablar sobre el proyecto de pasar de 2,248 a 5,768 cámaras de seguridad, en el que se estima que la inversión sea de alrededor de 2,000 a 2,500 millones de pesos, a fin de mantener blindado al estado ante el importante desarrollo que aquí se está presentando.