//Yucatán cuenta con nueva herramienta tecnológica para contribuir en el combate a la violencia contra la mujer

Yucatán cuenta con nueva herramienta tecnológica para contribuir en el combate a la violencia contra la mujer

Yucatán cuenta desde ahora con una plataforma tecnológica digital para concentrar toda la información sobre los casos de riesgo o violencia contra las mujeres denominada Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), como parte de los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal para prevenir, atender y disminuir cualquier forma de agresión contra este sector de la población.
Se trata de una aplicación móvil que funciona sin Internet, dado que en algunos sitios del territorio la conexión no se facilita. En este caso, los datos se recopilan y, posteriormente, al sincronizar el dispositivo con la red o web, éstos llegan al servidor del Baesvim y a las plataformas de la Secretaría de las Mujeres.
En suma, todo este esfuerzo servirá para generar reportes e indicadores sobre casos de violencia contra las mujeres, un instrumento para desplegar acciones más efectivas de control, prevención y disminución de esta problemática.
La moderna herramienta se nutre de toda la información que proveen los 13 Centros Municipales de Atención a esta problemática y su objetivo es contribuir a resolver de manera más eficaz los delitos cometidos contra las mujeres. Su creación es resultado también del trabajo que realizan los integrantes de la Comisión para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Yucatán.