//Yucatán, primer estado con una oficina que acompaña a docentes ante Usicamm

Yucatán, primer estado con una oficina que acompaña a docentes ante Usicamm

Con la Oficammy, la Segey les informa y respalda, en sus procesos de admisión o promoción ante la dependencia federal.

– Yucatán se convirtió en el primer estado del país que cuenta con una Oficina de Información (Oficammy), para acompañar a docentes en sus procesos de admisión y promoción ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), dependencia federal, a través de la Secretaría de Educación (Segey).

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, informó que esta herramienta responde a las peticiones de transparencia y certeza que ha expresado el magisterio local, en reconocimiento a su importante labor para el desarrollo social, además de que se modernizan las políticas públicas en su favor, en colaboración con autoridades del ramo en el Gobierno de la República.

Por su parte, el jefe de la Oficammy, Javier Navarrete Correa, explicó que las labores del centro incluyen cuatro líneas de acción: la primera es la atención de incidencias e inquietudes; la segunda, el portal de Internet, que ofrecerá información oficial, actualizada y verificada, sobre normativa, lineamientos, convocatorias, comunicados y una sección de preguntas frecuentes.

Otro eje es el de grupos de enfoque, que se conformarán con perfiles multidisciplinarios, incluyendo docentes, autoridades educativas y representantes sindicales; por último, está el de orientación y apoyo, para acompañar a los docentes durante los procesos de admisión y avance ante Usicamm, para lo cual se dará la atención a través de 12 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE).

La directora de la Unidad federal, Adela Piña Bernal, expresó su beneplácito por esta vinculación con la Segey y reconoció a Yucatán por ser la entidad pionera. Previamente, se sumó a las visitas de acompañamiento al regreso seguro a clases de las #BrigadasSegey, en el Jardín “Roby Naim Guetta”, la Primaria “Leyes de Reforma” y la Secundaria General número 5 “Alfredo Barrera Vásquez”.