//“Yucatán Seguro” incluye proteger toda la costa del estado

“Yucatán Seguro” incluye proteger toda la costa del estado

A través de “Yucatán Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá sus operaciones en los 387 kilómetros de la costa yucateca con la adquisición de 4 nuevas patrullas costeras. Estas embarcaciones están pensadas para proteger el patrimonio y herramientas de trabajo de los pescadores y agilizar el tiempo de respuesta ante hechos delictivos y situaciones de riesgo, con lo cual se completa el blindaje territorial para otorgar seguridad a todos los yucatecos. También, serían utilizadas para labores de vigilancia, reconocimiento y rescate en beneficio de los yucatecos que viven en esta importante zona de Yucatán.

De igual forma, con estas patrullas costeras se prevé apoyar a los pescadores yucatecos, tanto a través de las labores de vigilancia que los elementos de la SSP llevarán a cabo en los 12 puertos marítimos del estado, como en situaciones donde se requiera su intervención para tareas de búsqueda y rescate de personas en el mar.

Las 4 patrullas costeras Interceptor de 38 pies de eslora, de gran velocidad con equipamiento completo, participarían también en el combate a la pesca ilegal de especies marinas durante los períodos de veda, reforzando los operativos para desmantelar sitios en los cuales son almacenadas, procesadas y distribuidas de manera clandestina, además que permitirían a la Policía Estatal trabajar de manera conjunta con la Marina Armada de México.

Con la entrada de la operación de estas nuevas embarcaciones se consolida la protección de punta a punta de toda la costa de Yucatán, que alberga a los puertos de Celestún, Sisal, Progreso, Chuburná, Yucalpetén, Telchac, Chabihau, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo.