Por presuntamente arrebatar un teléfono celular a una persona y posteriormente dañarlo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de R.J.U.C. por el delito de daño en propiedad ajena.
Los hechos que originaron esta denuncia y que constan en la causa penal 396/2025 ocurrieron el pasado 23 de julio en el interior de un predio habilitado como oficinas que se encuentran en el Centro de Mérida.
El acusado se encontraba en dicho inmueble, cuando en determinado momento se apoderó del aparato y lo lanzó ocasionando daños en el mismo y luego sujetó a la víctima del brazo, pero fue separado y finalmente detenido.
En la audiencia los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero esta se resolverá en una próxima diligencia, luego de que el implicado solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas.
Finalmente, como medidas cautelares el encausado quedará bajo la vigilancia del CEMEC, a donde acudirá a firmar de forma periódica, se le prohíbe salir del Estado, así como acercarse a la víctima o los testigos.