En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, tres personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El operativo antidrogas de fuerzas estatales y federales en la ciudad de Ticul, ubicada al sur del estado rindió resultados, gracias a las investigaciones previas realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se obtuvo de un juez de control la orden para el cateo de un predio en la calle 17 por 20 y 22 de Ticul.
En el domicilio se aseguraron 4.8 kilogramos de cannabis, 410.9 gramos de la droga conocida como cristal, 23 vapeadores, cinco cigarrillos y 48 piezas del alucinógeno LSD.
En el lugar se detuvo a dos hombres y una mujer: Damaris Eunice “N”, Jorge Enrique “N” y Roberto Alejandro “N”.
En el combate permanente al narcomenudeo en Yucatán participan de manera conjunta elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con agentes de la PEI, Unidad Canina y de los sectores y zonas de la propia corporación.
Este viernes por la mañana, el lugar amaneció asegurado con sellos de clausurado y en efectos de una investigación más profunda por Narcomenudeo.