En un procedimiento de juicio abreviado y en presencia de las partes involucradas, S.R.H. fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de 4,500 días multa.
De acuerdo con la información contenida en la causa penal 82/2023, los fiscales de litigación de la Fiscalía General del Estado presentaron los datos de prueba suficientes ante la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, quien valoró los elementos expuestos y emitió el fallo condenatorio correspondiente.
Los hechos ocurrieron el último fin de semana de noviembre de 2020, cuando el acusado ingresó a un predio ubicado en la colonia Yucalpetén, en la ciudad y puerto de Progreso, donde se encontraba la víctima menor de edad, a quien agredió sexualmente.
Finalmente se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, además de renunciar a los plazos, por lo que quedó en firme la pena señalada.








