Amigos de lo ajeno entraron por segunda ocasión a la capilla de Santo Domingo Savio, ubicada en la calle 81 entre 20 y 22, en la colonia Morelos Oriente, donde causaron destrozos y se llevaron el equipo de sonido e instrumentos del coro, entre otros objetos.
En en la página de Facebook, el Pbro, Jorge Martínez Ruz, párroco de esa comunidad, señaló que por si no fuera poco la contingencia sanitaria que atravesamos, lamentamos este segundo robo del que es víctima nuestra comunidad parroquial, durante la pandemia del COVID-19.
El robo ocurrió probablemente durante la noche del miércoles 22 o en la madrugada del jueves 23 y los delincuentes forzaron los ventanales, al parecer con una lima metálica, y rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones.
“Revolvieron todo, como si un ciclón hubiera pasado por ahí. Tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), que no lograron abrir ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado”, relata el sacerdote.
También revisaron el sagrario inútilmente, pues estaba vacío, ya que debido al cierre del templo a causa de la contingencia sanitaria, por seguridad no se ha dejado la reserva eucarística.
Entre los objetos que se llevaron están dos copones metálicos, uno nuevo y uno viejo, tres micrófonos Shure y 2 micrófonos inalámbricos del altar, un ventilador de piso, una mezcladora Yamaha, un teclado Yamaha, un bajo Ibáñez, otros 6 micrófonos Shure de coro y una mezcladora Peavey.
Además, un distribuidor de plástico para agua purificada sin garrafón y vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras del altar, una botella de vino de consagrar (a la mitad) y 10 refrescos de sabor.
El sacerdote indicó que han levantado una denuncia en la Fiscalía Periférica No 1, y ya están corriendo las investigaciones.
También pide a la comunidad que cuidemos nuestras casas y vigilemos nuestros templos, pues la ciudad está vacía por las noches debido a la reducción vehicular.