//Aprovechemos el gran momento que vive Yucatán para sentar las bases del futuro: Mauricio Vila Dosal

Aprovechemos el gran momento que vive Yucatán para sentar las bases del futuro: Mauricio Vila Dosal

 

-Vila Dosal encabezó la ceremonia de toma de compromiso de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán para el periodo 2023-2024.

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2023.- Tenemos que aprovechar juntos el gran momento que vive Yucatán para sentar las bases de la infraestructura que necesita para que este crecimiento se vuelva sostenible en los próximos 30 años, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la ceremonia de toma de compromiso de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán para el periodo 2023-2024.

En el evento, donde Abelardo de Jesús Casares Add asumió la presidencia de este organismo, en sustitución de Jorge Abel Charruf Cáceres, el Gobernador llamó a continuar construyendo en equipo el Yucatán de hoy y mañana, pero siempre con la convicción de que será un lugar mejor para las futuras generaciones.

Para eso, continuó, desde el Gobierno del Estado se están creando las condiciones para que el momento histórico que se está dando perdure «y eso solo se puede lograr si se tiene infraestructura».

En su turno, el vicepresidente de la Región Peninsular de la Canacintra, Sergio Rafael Pérez Barrera, reconoció a Vila Dosal como un aliado clave de los industriales y los empresarios, ya que su política ha permitido que Yucatán se posicione como uno de los estados más competitivos y atractivos para este sector.

Por su parte, el presidente entrante destacó que la conectividad del estado y la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso es un tema de gran interés para este sector y el desarrollo de la entidad, ya que vendrá a fortalecer las posibilidades de infraestructura y logística, que volverán al estado más competitivo.

En ese sentido, resaltó la urgencia de que el Gobierno de Vila Dosal insista en las negociaciones y poner manos a la obra en este proyecto, ya que, afirmó, cada paso que no se da significa que estamos perdiendo oportunidades que no volverán.