La vacunación contra el Coronavirus a pequeños de 5 a 11 años de edad en Mérida transcurre como una verdadera fiesta multicolor con la serie de actividades que se programaron para hacer la jornada más amena para los pequeños y ayudar a que se olviden por un momento de las jeringas.
En el macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los módulos de las Unidad Deportivas Villa Palmira e Inalámbrica, los infantes son recibidos con música, globos de colores, la presencia de botargas con los personajes animados de su preferencia y hasta actos circenses.
En la Unidad Deportiva La Inalámbrica, en el poniente de esta ciudad, un gran y colorido arcoíris recibe a los niños y sus familias a la entrada de este complejo, botargas de diferentes personajes y un ambiente alegre con música infantil, lo que desde la llegada alegra y anima a los pequeños para recibir la dosis.
De acuerdo con el calendario programado, hoy martes 19, vacunaron a los que cumplen años en marzo y abril; mañana miércoles 20, toca a los de mayo y junio; el jueves 21, a los de julio y agosto; el viernes 22, los que nacieron en los meses de septiembre y octubre y el sábado 23, los de noviembre y diciembre.
Para vacunar a los menores, padres o tutores deberán presentar, como identificación oficial, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño, junto con la impresión de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.









