En atención a un reporte ciudadano el Ayuntamiento de Mérida informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se detuvo a una persona en flagrancia ante un caso de crueldad animal en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida.
A través de la Unidad de Protección Animal el Ayuntamiento interpondrá las denuncias pertinentes para el deslinde de responsabilidades ante las autoridades.
El Ayuntamiento de Mérida reprueba este tipo de conductas que atentan contra el bienestar animal y la paz social de nuestra ciudad, conductas que hoy en día están penadas por la ley federal y estatal de Yucatán, así como en la normativa municipal.
Estamos trabajando para prevenir y evitar este tipo de acciones, siendo partícipes de la concientización, atención y respuesta de casos bajo la jurisdicción municipal y en atención a la ciudadanía.
Se recuerda que para cualquier denuncia de maltrato animal en Mérida, los
ciudadanos pueden contactar a la Unidad de Protección Animal (UPA) a través de los números de Ayuntatel: 070 o (999) 924 4000, y si la situación es una emergencia, llamar al 911.