//El Gobierno de Yucatán registró la menor corrupción del país de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Gobierno de Yucatán registró la menor corrupción del país de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De todos los gobiernos estatales de México, Yucatán es el que registró la menor percepción de corrupción gracias al trabajo en equipo encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental elaborada por el INEGI reveló que los yucatecos tienen una percepción positiva de su gobierno y consideran que la administración de Vila Dosal es eficiente y libre de corrupción. Además, en el apartado de “experiencias de corrupción” y “confianza en instituciones”, Yucatán se ubicó entre los 2 primeros lugares, lo que indica que los yucatecos tienen una amplia confianza en el Gobierno del Estado.

Actualmente Yucatán es el estado más competitivo del sureste del país y está en el top ten a nivel nacional según Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, de acuerdo con el Indicador de Ambiente de Negocios, Yucatán mantiene una alta disponibilidad de tecnología para realizar transacciones y para brindar información sobre los servicios que ofrece el Gobierno.

Por su parte, el World Justice Project aseguró que Yucatán es una de las entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho. Con obras de infraestructura se está impulsando el potencial del Estado, tales como las dos plantas de ciclo combinado en Mérida y Valladolid, la ampliación del ducto Mayakán y los Polos Industriales del Bienestar, que abrirán las puertas a nuevos mercados de talla mundial.