El Ayuntamiento de Mérida trabaja en fomentar las buenas prácticas de gobierno a través de la innovación, el humanismo y, sobre todo, la participación ciudadana responsable y con una gestión municipal abierta e inclusiva, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.
El primer edil informó que, en Sesión Extraordinaria de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, se eligió al Primer Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio que será presentado para la aprobación del Cabildo.
Explicó que los candidatos para participar en este Consejo Consultivo se registraron bajo la modalidad de convocatoria abierta para garantizar que el proceso se realice en forma transparente y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
Las propuestas para ocupar las consejerías propietarias son: María Elena Solís Flores, Claudia Georgina Bolio Pacheco, Claudia Teresa Ponce Miranda, Raúl José López Osorio, Jesús Campos Hernández y Francisco Javier Tejero Loría.
Para consejerías suplentes: Dalia Mayarí Paz Rivera, Jessica Iraís Flores Flores, Brisa Cárdenas Garza, José Ricardo Marchand Aguilar, Vicente Canché Moo y Javier Antonio Cen Puerto.
Barrera Concha comentó que con este hecho se da cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Mérida, el cual permite y garantiza el involucramiento de la sociedad en el quehacer público municipal de manera más ordenada y articulada.
Por su parte, la Síndica Municipal, Diana Canto Moreno, destacó que en la convocatoria para la elección de consejeros, que se emitió del 15 de mayo al 15 de junio, se recibieron un total de 29 propuestas ciudadanas.









