Por presuntamente ejecutar actos dirigidos a agredir física y psicológicamente a su expareja y madre de sus hijos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.E.E. por el delito de violencia familiar equiparada, por los hechos registrados en Telchac Puerto.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 84/2025 el acusado comenzó a insultar a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en el señalado municipio, para posteriormente violentarla físicamente.
Tras la agresión, la mujer logró salir del predio y solicitar auxilio, razón por la que finalmente el indiciado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, iniciándose la integración de la denuncia en su contra.
Los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero esta fue programa a realizarse en una audiencia en próxima fecha, toda vez que el imputado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas.
Finalmente, como medidas cautelares a J.E.E. se le prohibió salir del Estado, así como acercarse a la víctima y además quedará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares a donde deberá presentarse a firmar de manera periódica.