La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.G.A.G. por el delito de robo calificado, a quien se le impuso la colocación de un localizador electrónico como medida cautelar, tras los hechos ocurridos la semana pasada en un establecimiento comercial ubicado en la comisaría de Tixcacal, en Mérida.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 28 de noviembre.
De acuerdo con la indagatoria, que derivó en la causa penal 723/2025, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando el encausado ingresó al comercio ubicado en la citada comisaría.
Se estableció que el imputado se dirigió al área de cajas y, tras colocarse detrás del mostrador, exigió a la empleada que le entregara el dinero en efectivo, instruyéndola para que lo depositara en una mochila.
Ante el temor, la víctima entregó la cantidad de seis mil 25 pesos, tras lo cual el sujeto se dio a la fuga.
Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la colocación del citado localizador electrónico, la firma periódica ante la autoridad durante los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima.









