Por su presunta responsabilidad en los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos cometidos contra servidor público, A.L.R.S. y J.G.L.T. fueron vinculados a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Isidro I de Valladolid.
Al reanudarse la audiencia ante el Juez de Control del Quinto Distrito, fueron valorados los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación, mismos que fueron lo suficientemente probatorios para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y además otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado ocho de octubre, en la calle 14 por avenida Víctor Cervera Pacheco, del citado fraccionamiento, en donde ambos imputados presuntamente agredieron a dos agentes del orden mientras estos realizaban sus funciones.
Por último, se señaló que continuará vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial de la causa penal 84/2025, la cual permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.