En las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el oriente, centro, sur y noroeste del estado, así como chubascos con tormentas fuertes en el resto de la entidad. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.
Se prevé que continuarán las condiciones favorables para el desarrollo convectivo en la región, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el suroeste del golfo de México, apoyado por divergencia en altura, por lo que se esperan chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche se prevén lluvias muy fuertes a localmente intensas.
El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer. Además, los vientos serán de dirección variable, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur, mínima 20 a 22 °C en el sur.
Para mayor información consultar
https://x.com/conaguaocpyuc