Un accidente se registró en el Fraccionamiento Fidel Velázquez, en Mérida, cuando una joven de 24 años, identificada como Noemí Ch. K., cayó desde el techo de su vivienda y terminó atravesada por una varilla metálica de la reja.
De acuerdo con datos recabados de su madre, María K. B., la joven había subido a la azotea, pero perdió el equilibrio y cayó directamente sobre la estructura de fierro. La varilla, con punta en forma de lanza, se incrustó en su abdomen, provocando una situación crítica.
Se solicitó la ayuda de Bomberos y paramédicos quienes acudieron al lugar y realizaron un operativo sumamente complejo para liberar a la joven, se cortó parte de la reja con equipo especializado, mientras la joven permanecía consciente a pesar de la fuerte lesión abdominal.
Fue necesario que los rescatistas trabajaran con extrema cautela para evitar mayores daños, al mismo tiempo que paramédicos aplicaban las primeras atenciones médicas para socorrer a la joven.
Gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia, la joven fue liberada y trasladada de urgencia al Hospital IMSS T-1 de Mérida, aún con parte de la varilla incrustada, para recibir atención especializada.