Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, F.B.P. fue vinculado a proceso luego de no realizar los pagos convenidos en favor de su hijo de 16 años, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El imputado y la demandante sostuvieron una relación sentimental en la cual procrearon un hijo, pero en el año 2026 decidieron disolver el vínculo matrimonial, por lo que se le ordenó el pago de mil pesos de forma quincenal.
De igual forma se estableció que debía de pagar el 100% de los gastos médicos y escolares del menor y la aportación de $500 en parcialidades para cubrir la cantidad de $6000 que es el importe de tres meses de garantía, siendo que F.B.P. no ha cumplido de manera puntual con la totalidad de los depósitos, situación que motivó la denuncia que consta en la causa penal 63/2025.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado deberá quedar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares a donde deberá acudir a firmar de manera periódica y se le prohíbe salir del Estado.