Acusado por robar en un negocio y cometer actos lascivos en contra de una empleada, V.M.S.CH., fue vinculado a proceso por los delitos de robo y abuso sexual.
En la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos de prueba de la causa penal 389/2025, con los cuales la Juez Primero de Control con sede en Mérida, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para la investigación, así como para continuar la indagatoria.
Durante la audiencia inicial los fiscales establecieron que el pasado 18 de julio del presente año, el encausado se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ávila Camacho 2, en donde se apoderó de varios productos que guardó entre sus ropas y salió sin pagar del negocio.
Al ser interceptado por una de las empleadas, la empujó, aunque la joven lo agarró de su playera y el sujeto la sometió, tocándole además de forma lasciva antes de intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo estacionado a unos metros del lugar, aunque no pudo escapar gracias a la llegada de agentes policíacos.
Antes de finalizar la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.