//SE EXTIENDE AL 10 DE ENERO EL PLAZO PARA CONVERTIR CRÉDITOS A PESOS EN EL INFONAVIT

SE EXTIENDE AL 10 DE ENERO EL PLAZO PARA CONVERTIR CRÉDITOS A PESOS EN EL INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió aumentar el plazo para realizar el trámite hasta el martes 10 de enero a fin de atender la demanda para cambiar las deudas de Veces Salario Mínimo a pesos y así evitar que aumente el saldo cada año.

En un boletín, la dependencia informó que la actualización de los datos conforme a Unidad Mixta Infonavit (UMI) se hará del 11 al 13 de enero y se pretende evitar que aumente el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, debido al efecto de la inflación.

También se quiere seguir con la eliminación de los créditos impagables que se originaron años antes y, por último, apoyar la economía familiar.

“Tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas”, agregó el Instituto.

La conversión de los créditos se puede realizar mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit www.micuenta.infonavit.org.mx; y se requiere contar con el número de Seguro Social, el RFC y la CURP e ingresar al apartado de Responsabilidad Compartida.

También se puede asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano en un horario de 8:30 a 14:30 horas.